No compréis neumáticos de segunda

Tema en 'General' iniciado por Torquemada, 15 Ago 2014.

  1. Torquemada

    Torquemada Member

    Ni se os curra comprar neumáticos de segunda mano o de desguace. Con la crisis parece que ha aumentado esta práctica y es un auténtico peligro. Ni se os ocurra, por muy baratos que los veáis o que os parezca que les queda uso. Os pareceré un exagerado con el tema de las ruedas pero es muy importante llevar todo a punto y en condiciones. Os pensais que estáis ahorrando, y debéis saber que el llevar un buen neumático puede reducir el consumo de vuestro coche. No se puede saber si tiene desperfectos internos, si se han mantenido guardados en lugar adecuado y tengan las propiedades que hacen que se adhiera bien al asfalto, etc. "Según la DGT, en tres de cada cuatro accidentes ocurridos en nuestro país por defectos en el vehículo, el fallo es achacable a los neumáticos. No es conveniente, por lo tanto, ahorrar en un elemento tan importante del coche."

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  2. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Tienes razón, eso por no hablar de que los neumáticos que adquieras de segunda mano a primera impresión pueden parecer que estén bien y sin embargo tengan 10 años. Mirad el estado de este a simple vista y luego ampliado.

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  3. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    neumaticos-fecha-vencimiento.jpg Es verdad que pueden estar en mal estado por un almacenaje en malas condiciones, pero el tema de la antiguedad todos los neumáticos llevan indicada la fecha de fabricación en un lateral junto con el resto de la info del neumático.

    Viene en forma de cuatro dígitos en un recuadro, donde los dos primeros corresponden con la semana y los dos segundos con el año de fabricación.
  4. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Está bien poner esto ( personalmente ni lo sabía). Cuanta más información, mejor. Como he dicho en otro post, menos tomadura de pelo. Tenemos que tener los ojos bien abiertos para que no nos estafen o nos la intenten "colar". Es verdad que evitando el comprarlos de segunda, reduces el riesgo de que la fecha de fabricación sea de hace 1000 años, pero como nunca se sabe, si nos fijamos en todos los detalles mejor que mejor. Y otra cosa ! Cuando os cambien los neumáticos y os digan que el paralelo no es necesario que salen bien equilibradas las ruedas en la máquina. Os recomendaría hacerlo igualmente para evitar vibraciones a más velocidad y desgaste de la rueda por no estar totalmente en su sitio. En muchos sitios le quitan importancia a ste aspecto y realmente la tiene. En otros te lo incluyen desde el principio en el presupuesto del cambio de las ruedas.
  5. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Exacto, el paralelo es imprescindible siempre que se cambien los neumáticos, especialemente cuando se cambian las 4 ruedas o se hace la permuta cambiando sólo 2. Ya que por muy equilibrado que quede la rueda, si los ejes no son paralelos te puede pasar esto :

    20121011182747.jpg
    y te toca cambiar neumaticos con 10.000 - 12.000 km :(
  6. Pinypon

    Pinypon Member

    A mi me pasó exactamente eso. Y no veas la rabia que te da. Eso sí, aprendes para que no te pueda volver a pasar ( a mi me dijeron que me había pasado por no llevar los neumáticos con el aire adecuado, pero veo que podía haber sido por culpa de no tener bien el paralelo).
  7. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Cuando es por error en la presión del aire el desgaste es o por el centro o por los DOS extremos de la banda de rodadura.
    000252746.jpg
  8. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    Yo nunca he comprado neumaticos de segunda mano, pero he visto muchas empresas que ofrecen "garantía".. la verdad es que no me fio mucho, pero en teoría se supone que los venden revisados y comprobados.
  9. Torquemada

    Torquemada Member

    La teoría es esa, te lo ven revisado y no pasa nada...hasta que pasa. No es una cosa como para escatimar en gastos, en otras cosas buenos, pero en las ruedas, nunca.
  10. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    También hay que tener en cuenta que no es lo mismo unas ruedas para un seat 600 de 40cv que para un A4 3.0 torquemada, ni las cargas ni las velocidades van a ser las mismas.. por lo que para determinados casos sería menos peligroso, aunque yo no me termino de fiar, y eso que muchas cosas las cojo de desguace
  11. Torquemada

    Torquemada Member

    Para un coche pequeño precisamente le pondría unos buenos neumáticos, que agarren. Más peligroso y miedo me da con las rueditas que llevan muchos coches pequeños.

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  12. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    En teoría un coche que pesa menos necesita menos superficie de contacto con el suelo, y los neumáticos van a sufrir menos esfuerzos (menos aceleración y menos kg a la hora de frenar)
    Pero es verdad que hay algunos que llevan ruedas de bici

    índice.jpg
  13. Torquemada

    Torquemada Member

    Sufrirán menos esfuerzo, pero, ¿Y el agarre?

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