Ayer en la gasolinera no funcionaba la manguera del diesel normal y puse el plus. ¿hay mucha diferencia de uno a otro? Nunca he sabido en que se basa esa diferencia del precio. Pensaba que vendría mejor filtrado o con algún aditivo, pero no sé si es bueno echarle siempre ese combustible. Hay gente que dice que mima mucho a su coche y no quiere que tenga fallos y que funcione mejor y siempre le echan la opción cara ya sea en diesel o en gasolina. Yo busco economía y también fiabilidad de la gasolinera, que no te echen cualquier cosa, o mal filtrada. ¿Que tipo de combustible echais? ¿Tendré menos riesgo de una avería en el motor o en los inyectores si empiezo a echar el diesel plus? Tampoco digo todos los depósitos porque me arruino. Uno cada tres o algo así se me ocurre que podría estar bien.
Por lo que he oido, si acostumbras a echar el diesel plus, puede desgastar partes del motor. Pero supongo que tendrá ventajas al ser más "exclusivo".
Creo que es mas caro porq hace ke consuma menos el coche al final no se si compensa o que pero es por eso casi seguro.
Trueno, no creo que tenga nada que ver con eso. Leyendas urbanas...es porque lleva unos aditivos que te limpian el motor. Y si te pasas echando esos aditivos pueden fastidiar piezas de tanto pulirlas.
Otra cosa, ¿Es verdad que es menos contaminante? También me parece que tendríamos que tener en cuenta estas cosas (pero a precios más bajos).
Todo depende de con quien hables, hay quien dice que es buenísimo, y otros que si lo echas siempre te acaba estropeando el motor por dejarlo poco lubricado....
No todo lo que es caro siempre es lo mejor, y probablemente en exceso ni sea beneficioso. En la gasolinera si preguntas te dirán que es lo mejor. Un mecánico que conozco dice que para de vez en cuando está bien. Es como si coges y en cada depósito le echas a tu coche un bote de limpiainyectores, otro bote de liquido para ni se qué, que son cosas en principoioi beneficiosas, pero si lo haces muy continuado, puede ser hasta contraproducente, se te pulen las piezas tanto que incluso puede favorecer a su desgaste. Ojo, lo digo desde el análisis y el sentido común, pero no desde la comprobación real de el efecto con este tipo de carburantes o limpia piezas. Habría que hablar con alguien que siempre le haya echado ese carburante a su coche.
leed la segunda respuesta, es de uno que dice que han probado con muchos coches a llevar el normal y el "bueno" y la conclusión es que no hay diferencia. Dice lo del azufre, que el bueno lleva menos pero que eso no es del todo bueno, ya que actua como lubricante y puede hacer que se estropee el sistema de inyección http://www.motorpasion.com/respuestas/gasoleo-del-caro-o-del-barato-o-menos-caro-alguna-diferencia
El sistema de inyección es muy delicado, fijate, ni con el bueno porque es excesivamente bueno! Y en determinadas gasolineras más baratas, el combustible te estropea los inyectores por no estar suficientemente filtrado. Al final, en el punto medio está lo ideal. El diésel normal en gasolineras normales sin precios ultra rebajados.
la verdad que esto de las gasolineras es todo un mundo, porque pueden llevarles el mejor combustible pero luego tener los tanques hechos un asco no se si hay inspecciones para eso, pero debería haberlas
Algo así es lo que me habían comentado a mí, si limpia mucho al final estropea alguna pieza. Pero imagino que será algo a muy largo plazo..
Yo echo gasolina así que no tengo que tomar esa dificil decisión jajaja, bueno puedo elegir entre 95 y 98 pero con lo que vale está claro..
Bueno, ese dilema de la gasolina yo recuerdo haberselo oído a gente en los años 90. Que echaban de la 98 porque era mucho mejor. Es un tema parecido.
He encontrado esta comparativa de gasolinas y gasoleos de diferentes marcas, a ver si cumplen con lo que prometen
esos precios están un poco anticuados ehh, pero vamos que lo importante es que no se cumplen las maravillas que ofrecen
Pasé hace no mucho por una gasolinera cerrada que ponía precio de gasolina a 0.90 céntimos el litro. Te pone feliz el verlo aunque esté cerrada.
Hace tan sólo 5 años (que no es nada). Recuerdo perfectamente llenar el depósito por 38 euros o poco más. Y ahora de los casi 70 euros no baja.
Y tanto, lo malo es a donde van a llegar a este paso, yo cada día que paso por la gasolinera me doy un susto
Pues a los 2 euros tranquilamente y no tardando. No hay más que mirar los precios de países vecinos (que no los sueldos) y esos pasos seguiremos.